TERAPIAS  ASISTIDAS CON PERROS

Las terapia con perros utilizan el potencial terapéutico de la relación con estos animales y la realización de actividades con ellos, mediante programas de actividades planificadas por profesionales especializados que atienden a grupos de centros y particulares.

 

Nuestro  objetivo es atender las necesidades terapéuticas de los participantes de una forma divertida y enriquecedora, con la motivación adicional para ellos de la relación con el animal.

 

Venimos desarrollando programas de terapias con perros desde 2001, para instituciones públicas y privadas de la Comunidad de Madrid

 

Se trabaja con los perros mediante actividades variadas y divertidas, en sesiones periódicas, individuales o en grupo.


Terapia con perros para niños, jóvenes  y adultos con necesidades especiales

 


Se utiliza desde hace tiempo en el tratamiento de alteraciones del desarrollo físico o cognitivo, en problemas de atención y  de conducta y patologías específicas a nivel neurológico, de aprendizaje y de desarrollo.

 

En Terapianimal ofrecemos estas terapias para centros, asociaciones, fundaciones, centros de educación especial, centros de atención a personas con discapacidad y particulares en su propio domicilio o en nuestro propio centro. 

 

 


Terapia con perros para Personas Mayores

Los perros aportan a los mayores compañía, alegría, necesidad de cuidados, diversión, relación con otras personas... Todos estos aspectos y aquellos que son necesarios en cada caso se trabajan a través de los PROGRAMAS DE TERAPIA CON PERROS PARA PERSONAS MAYORES que desarrollamos en residencias de mayores, centros de día y domicilios de paticulares.

 

Además, contamos con programas específicos de INTERVENCIÓN COGNITIVA ASISTIDA POR PERROS para personas mayores que sufren deterioro cognitivo o algún tipo de demencia.

 

Esta terapia también ofrece muy buenos resultados para mayores con escasas relaciones sociales, para crear grupos con intereses comunes en los centros, para dinamizar el ambiente, para trabajar con mayores resistentes a participar en otro tipo de terapias...

solicita un programa a medida: telf. 635 42 51 29